USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD WEB

¿Qué es la usabilidad?

Tecnicas que ayudan a los usuarios a navegar por nuestra página web de una forma cómoda, fácil y accesible.


¿ Realmente hace falta la usabilidad para hacer una web?
Sí, no olvides que la gente que entra en tu web es por que basicamente busca algo. Hacerlo sencillo es decision tuya aunque la ley exige a todas las empresas públicas o de trascendencia económica a realizarlas bajo unos parámetros marcados

¿Y la accesibilidad?

 

La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web

 

La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidad a consecuencia de la edad.

 

Pero la accesibilidad Web beneficia también a organizaciones y a personas sin discapacidad y que debido a determinadas situaciones, tienen dificultades para acceder a la Web (por ejemplo, una conexión lenta), también estaríamos hablando de aquellas personas que sufren una incapacidad transitoria (por ejemplo, un brazo roto), y de personas de edad avanzada.

 

El documento "Desarrollo de un Proyecto de Accesibilidad Web para su organización" describe los diferentes beneficios de la accesibilidad Web, incluyendo los beneficios obtenidos por las empresas.

 

Obligados por Ley

 

Otra consideración importante para las empresas es que la accesibilidad Web es un requisito establecido en algunos casos por leyes y políticas.

 

El documento Recursos de Políticas de Accesibilidad Web de WAI proporciona enlaces a recursos en relación a factores legales y políticos dentro de las empresas. 

¿Cómo es tu web?...Servicio de análisis

 

Cuando se desarrolla o rediseña un sitio Web, la evaluación de la accesibilidad de forma temprana y a lo largo del desarrollo permite encontrar al principio problemas de accesibilidad, cuando es más fácil resolverlos.

 

Si deseas que nuestros expertos analicen tu web ofrecemos un abanico amplio de servicios analíticos. Una vez analizado el site realizamos un informe con todas aquellas mejoras que pueden realizarse, a veces aprovechar el momento en el que se quiere dar un toque de modernidad o renovar una estructura ya existente es un motivo fantástico para sumarse al grupo de webs accesibles y usables.

 

 

 

Gabinete de comunicación

SENSORY COMMUNICATION´s BLOG

Nuestra Boutique Creativa: Una forma diferente de comunicar 

Comprueba como nuestro equipo de creativos seducen con sus locuras a multitud de clientes, atrévete a soñar y deja que que nuestra imaginación haga el resto

 

Explora nuestra boutique creativa o nuestro porfolio de diseño

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SENSORY COMMUNICATION